La VoZ digital | Petropar donará alcohol al Hospital de Clínicas

2020-03-15 | 16:28

Pandemia covid-19

Petropar donará alcohol al Hospital de Clínicas
103

Petropar sigue donando alcohol. GENTILEZA Petropar sigue donando alcohol. GENTILEZA
En medio de faltante de insumos, el Centro de Estudiantes de Medicinas ha realizado una campaña para recibir donativos y poder dar pelea a la pandemia del coronavirus. Mañana se prevé que la petrolera estatal done 2000 litros de alcohol al Hospital de Clínicas.

La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) tiene previsto entregar mañana un importante donativo para el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

 El Centro de Estudiantes de Medicina UNA inició una campaña a través de las redes sociales para recibir donativos y poder adquirir insumos médicos, y estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Como respuesta a la campaña “Cuidar a quienes nos cuidan”, la presidenta de Petropar, Patricia Samudio ha dispuesto también realizar un importante donativo de alcohol para el Hospital de Clínicas.

Además, la presidenta anunció a través de las redes sociales que  también se suma a la iniciativa del diputado Nano Galaverna de donar su salario del mes al Ministerio de Salud Pública, para brindar más recursos económicos a las autoridades sanitarias en medio de la pandemia.

 

DONACIÓN A CLÍNICAS

El anuncio y la entrega de la donación de 2 mil litros de alcohol con 70% de etanol para el Hospital Clínicas se realizarán este lunes, informaron fuentes a La Voz Digital.

En lo que va de la semana en la que se declaró la pandemia, Petropar ya donó más de 30 mil litros de alcohol, entre ellos al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Justicia, bomberos, Fuerzas Armadas, entre otros.

Recordemos que el alcohol es uno de los insumos esenciales para hacer frente a la pandemia del covid-19, ya que posibilita la desinfección de las superficies que pudiesen estar contagiadas por el virus.

A continuación compartiremos  algunas donaciones que realizó la petrolera estatal esta semana:

Ministerio de Justicia: 13 mil litros para cárceles y centros educativos (1.000 litros ya fueron a Buen Pastor y 2.000 a Tacumbú).

Ministerio de Salud: 10.000 litros para hospitales.

Fuerzas Armadas: 2.000 litros para desinfección agentes y de los ómnibus de las FF.AA. También se les donó combustible para el servicio de transporte gratuito que ofrecerán los militares en medio del aislamiento social.

Departamento de Criminalística de la Policía Nacional: 100 litros.

Bomberos Azules y Amarillos: 700 litros.

Fundación Niños San Miguel: 100 litros.

Ministerio de la Niñez y Adolescencia: 1.000 litros para la desinfección de hogares abrigo.

Viceministerio de Transporte: 350 litros para la desinfección de buses del área Metropolitana.

Dinatran: 100 litros para desinfección de fiscalizadores en ruta.

Fundación Padre Aldo Trento: 100 litros.

Hospital de Clínicas: 2.000 litros.

Policía Nacional: 200 litros.

Municipalidad de Luque: 200 litros.

Hospital de Villa Elisa: 200 litros.

IPA: 30 litros.