La VoZ digital | Siete personas fueron aprehendidas por farrear en el Tapiracuãi

2020-03-15 | 21:15

Pandemia covid-19

Siete personas fueron aprehendidas por farrear en el Tapiracuãi
103

Uno de los aprehendidos en el Tapiracuãi. GENTILEZA Uno de los aprehendidos en el Tapiracuãi. GENTILEZA
Las medidas drásticas de cuarentena que estableció el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus en Paraguay es tomada, por algunos, como vacaciones. En Santaní la Policía tuvo que aprehender a un grupo de personas que estaban farreando en la vía pública, y que después agredieron a los uniformados.

Los agentes policiales de la Comisaría 8ª de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro tuvieron que recurrir a la aprehensión para lograr dispersar a un grupo que se encontraba farreando en la vía pública, y que no entendieron el riesgo que implica para la salud pública los actos de aglomeración de personas.

Esto ocurrió en la tarde de este domingo en las inmediaciones del arroyo Tapiracuãi.

Según fuentes policiales, los agentes fueron en dos oportunidades a pedirles que se retiren a sus casas, atendiendo la existencia de un decreto presidencial establecía el aislamiento social  como medida de mitigación de la propagación del covid-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero a la tercera vez que la Policía fue informada que el mismo grupo seguía farreando cerca del arroyo, ya los agentes fueron para aprehenderlos y derivarlos a la Comisaría. Encima en la sede policial uno de los ciudadanos agredió a los efectivos policiales.

Los aprehendidos fueron José Luis Melgarejo Vera (32), propietario y conductor del rodado, Richard Marcelo Mongelós  (21), en cuyo poder se incautó un corta pluma, José Rosa Melgarejo GODOY (53), Lucia Vera De Melgarejo (56), María Magdalena Mongelós  Lezcano (24),  una adolescente de 16 años, y una niña de 13 años.

Además, los policías también se incautaron de un automóvil.

Tras la comunicación del caso al fiscal Roosevelt Benítez dispuso la liberación de cuatro personas, y que tres de ellos queden demorados hasta comparecer ante la Fiscalía. Los que se quedaron son José Luis Melgarejo, Richard Mongelós y María Magdalena Mongelós.