La VoZ digital | Anuncian mucho calor y lluvias para este lunes

2020-03-16 | 06:18

Clima

Anuncian mucho calor y lluvias para este lunes
103

Gentileza Gentileza
Desde Meteorología anuncian una jornada calurosa, con temperaturas mínimas de 26 y máximas de 38 grados. El cielo estará mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El día de hoy nuevamente se presenta caluroso en todo el territorio nacional con máximas que rondarían los 35°C y 39°C en la región Oriental y entre los 38°C y 40°C en la región Occidental; el contenido de humedad sería elevado por lo que la sensación térmica podría estar entre 2 a 4 grados más elevada que la temperatura del aire.

En cuanto a las precipitaciones, para el día de hoy y mañana se darían de manera dispersa y las mismas podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, a excepción del sur en donde podrían presentarse de manera más organizada.

Los pronósticos indican que el día miércoles las precipitaciones se presentarían de manera más organizada abarcando primeramente los departamentos del sur para luego ir desplazándose a los demás departamentos del territorio nacional, los vientos comenzarían a rotar al sector sur, manteniéndose un ambiente predominantemente cálido.

 

 

Fuente Meteorología