La VoZ digital | Pedirán apoyo de la Fiscalía para detener a los que no respetan cuarentena y contemplan intervención de militares

2020-03-16 | 07:43

Coronavirus

Pedirán apoyo de la Fiscalía para detener a los que no respetan cuarentena y contemplan intervención de militares
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que pedirán el apoyo del Ministerio Público para proceder a la detención de aquellos que no respetan la cuarentena y se siguen reuniendo en espacios públicos. Además habló de los irresponsables que pasan al Brasil y vuelven, por lo que contemplan la intervención de militares para controlar las fronteras.

“Si vos escuchás los otros medios de comunicación del mundo, lo que está sucediendo en España, Italia y Estados Unidos, porque subestimaron los efectos colaterales de esta pandemia... Lo que queremos lograr es que la menor cantidad de gente vaya al hospital”, dijo Acevedo a la 730 am. 

Expresó que solicitarán al Ministerio Público el acompañamiento necesario para detener a aquellas personas que no respetan la cuarentena y se siguen reuniendo en grupos en espacios públicos. 

Además mencionó los casos de paraguayos que pasan al Brasil y vuelven, porque en el vecino país no existen restricciones de ningún tipo. 

“Hay muchas irresponsabilidad de la gente paraguaya que se fue a refugiarse al otro lado de la frontera. En Brasil no hay ninguna medida de restricción, lo cual revela una bajísima conciencia cívica”, acotó el secretario de estado. 

“Si se ordena, se va a tener que cerrar. Ahí vamos a tener que recurrir a las Fuerzas Armadas para la protección de frontera (...) En un momento dado vamos a tener que llegar eso, porque los infectólogos dicen que esto es mucho más duro de lo que parece”, puntualizó. 

Hasta el momento, son ocho los casos confirmados de coronavirus en el país, según autoridades de Salud.