La VoZ digital | Paraguayo murió por coronavirus en España

2020-03-17 | 08:09

Coronavirus

Paraguayo murió por coronavirus en España
103

Gentileza Gentileza
Un paraguayo de 50 años murió a raíz de las complicaciones causadas por el coronavirus, en Madrid España. Esto fue confirmado por la cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar. Es el primer compatriota que resulta víctima fatal por la enfermedad.

"Hace una hora falleció un paraguayo de 50 años que estaba internando por bronconeumonia y efectivamente es por coronavirus (su fallecimiento)", dijo la Cónsul María Soledad Saldivar a la 1080 am. 

La diplomática refirió que el compatriota padecía una condición de base como el asma y además estaba internado por un cuadro de bronconeumonía. 

Saldivar explicó que se trata del primer paraguayo que resultan víctima de la enfermedad en España, aunque aclaró que resulta muy difícil acceder a los datos de los pacientes. 

"Es el primero que sabemos, porque acá la ley de protección de datos es muy rigurosa", acotó. 

La Cónsul añadió que seguramente más paraguayos estarán afectados por la enfermedad que está sumandos infectados en gran parte de Europa. 

"Es difícil la situación, pero debemos respetar el aislamiento, es la única forma que podemos evitar más casos", manifestó. 

España suma 150 fallecidos y casi 2.000 casos de coronavirus en un solo día, ha informado este martes Sanidad. Los contagios ya son 11.178 y las víctimas mortales, 491. Madrid sigue siendo la comunidad con más casos (4.871).