La VoZ digital | Mario Abdo y Cartes no acordaron un pacto de impunidad, dice Villamayor

2020-03-17 | 08:45

ANR

Mario Abdo y Cartes no acordaron un pacto de impunidad, dice Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
El jefe de Gabinete de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor negó que tras la reunión entre Mario Abdo y Cartes el sábado último en Mburuvicha Róga, se haya acordado un pacto de impunidad.

Villamayor dijo que en la reunión se acordaron cuestiones electorales y la problemática que significará votar en las internas en plena situación del coronavirus. 

Recordó que se votará con máquinas táctiles que miles de personas tendrán que tocar, así como la aglomeración de electores por varias horas en espacios reducidos. 

Al ser consultado sobre si la reunión terminó en un pacto de impunidad, el político colorado dijo que no y que no ve casos que se estén tapando en la actualidad. 

“Los colorados nos hemos unido en las últimas elecciones y no veo el blindaje”. “No es un pacto partidario solamente. Si yo reúno al partido, que me parece legítimo, voy a elecciones y establezco políticas comunes -que también me parece legítimo, tratándose de un partido- democráticamente me parece bien”, acotó. 

Habló por ottra parte de que la Convención Colorada permitirá ampliar o prorrogar el mandato de Pedro Alliana, actual titular de la ANR.

“La Convención va a ajustar los mandatos para hacer coincidir (las internas) con las (elecciones) nacionales. En consecuencia, se va a producir automáticamente la prórroga, ese es el fundamento legal”