La VoZ digital | Villamayor llegó de Argentina el viernes, no se sometió a cuarentena y hoy brindó conferencia en Palacio de López

2020-03-17 | 09:40

Coronavirus

Villamayor llegó de Argentina el viernes, no se sometió a cuarentena y hoy brindó conferencia en Palacio de López
103

Gentileza Gentileza
El Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor regresó al país de Argentina el viernes y no se sometíó a ninguna cuarentena. No solo eso, sino que asistió a Palacio de Gobierno y brindó una conferencia de prensa.

Hoy trascendió que el viernes de la semana pasada, el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor retornó al país proveniente de la Argentina. 

El alto funcionario no se sometió a ningún tipo de procedimiento para prever que haya contraído coronavirus, luego de estar en Argentina, país que está registrando varios casos e incluso dos muertes por la enfermedad. 

"No rompí la norma de aislamiento". “Buenos Aires no estaba aislado. Ruego que se informen adecuadamente para estar de acuerdo en un punto básico. No se pueden establecer normas retroactivas. Cuando yo ingresé al país esa norma (aislamiento) no regía. No salí un milímetro durante mi estadía”, dijo Villamayor al respecto. 

Tras las duras críticas, indicó que solicitará al presidente Mario Abdo Benítez darle permiso para quedarse en su casa.

Euclides Acevedo, Ministro del Interior fue consultado al respecto en Palacio de López y señaló que para él, Villamayor no transgredió ninguna disposición, ya que llegó el viernes al país y recién durante el fin de semana se estableció que todos los que ingresen al Paraguay deben ser sometidos a una cuarentena. 

Al ser insistido por los periodistas que cubren Palacio de López y que estuvieron en contacto con Villamayor sin saber de su reciente viaje a la Argentina, expresó que quienes se sienten preocupados al respecto, pueden presentar la denuncia correspondiente. 

Sin embargo, Acevedo reiteró en varias ocasiones que para él, Villamayor no cometió ninguna irregularidad.