La VoZ digital | Nula actividad en el Paso Fronterizo entre Ayolas-Ituzaingó, dicen desde Yacyreta

2020-03-17 | 10:31

Coronavirus

Nula actividad en el Paso Fronterizo entre Ayolas-Ituzaingó, dicen desde Yacyreta
103

Gentileza Gentileza
La actividad es nula en el Paso Fronterizo entre las ciudades de Ayolas, Paraguay e Ituzaingó, Argentina, con respecto al tránsito de personas sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El cierre de la unión física internacional entre ambas comunidades fronterizas, fue decidido desde las 00 horas del día lunes, 16 de marzo, en concordancia con las disposiciones de ambos gobiernos dentro de la lucha para la contención del virus COVID-19, más conocido como Coronavirus.

paso0

En este orden, representantes de los ministerios respectivos y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de ambas márgenes (Derecha e Izquierda) con directa intervención en el tránsito de personas en la citada zona fronteriza, vienen coordinando todas las acciones necesarias para el correcto cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Dentro del mismo procedimiento, en la zona sólo transitan funcionarios técnicos, conforme a un cronograma previamente establecido, para mantener la operación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Los responsables de la Oficina de Coordinación del Paso Fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, instan a los ciudadanos y ciudadanas a cumplir con el acatamiento del periodo de cuarentena de tal forma a hacer frente al virus que amenaza la salud de la población.

El citado paso, sobre el coronamiento de la Hidroeléctrica Yacyretá, en una histórica decisión de los gobiernos de ambas naciones, fue habilitado en el mes de agosto del año 2019, y ya fue utilizado por más de 80 mil personas.

 

Fuente EBY