La VoZ digital | Extranjeros no residentes en el país ya no podrán ingresar vía aérea

2020-03-17 | 18:43

Coronavirus

Extranjeros no residentes en el país ya no podrán ingresar vía aérea
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la DINAC Edgar Melgarejo anunció que los extranjeros no residentes en Paraguay ya no podrán ingresar vía aérea al territorio nacional. Esto se enmarca dentro de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Edgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC, dijo que ampliaron las restricciones inherentes a la lucha contra el coronavirus. 

A partir de las 00:00 de este miércoles, las aerolíneas no podrán ingresar a territorio nacional a los extranjeros no residentes en suelo paraguayo. 

Esto no solo se aplica para destino final, sino incluso para el tránsito para la prosecución de otros viajes, según explicó el alto funcionario.

Melgarejho aclaró que esta medida no incluye a los connacionales, miembros de la tripulación, extranjeros residentes en el Paraguay y diplomáticos, como también a los de organismos acreditados.  

“Ya con la merma que venimos teniendo a consecuencia de esto, estaría en un promedio de 3.000 pasajeros diarios aproximadamente los que estaban llegando hasta el día de hoy”, expresó Melgarejo, quien agregó que del total de personas que las aerolíneas hacen llegar a Paraguay habitualmente, 40% son extranjeros.