La VoZ digital | Marito anuncia cierre peatonal del Puente de la Amistad

2020-03-17 | 20:11

Pandemia covid-19

Marito anuncia cierre peatonal del Puente de la Amistad
103

Puente de la Amistad. GENTILEZA Puente de la Amistad. GENTILEZA
Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro convoca y acompaña manifestaciones multitudinarias en medio de la pandemia del covid-19, Paraguay anunció que desde las 00.00 se bloqueará el paso fronterizo para personas que quieran ingresar de Foz de Iguazú a Ciudad del Este, pero aseguró que habrá tránsito de mercaderías con estricto control.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez acaba de informar que el paso fronterizo para las personas en el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil será cancelado desde esta noche.

“La prioridad hoy es salvar las vidas de los paraguayos y las paraguayas”, empezó diciendo el presidente de Paraguay al anunciar la drástica medida sanitaria para mitigar la propagación del coronavirus covid-19.

Esta medida es tomada luego de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro haya motivado y acompañado una movilización social en medio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un acto por muchos calificado como irresponsable y que pone en riesgo no solo a Brasil, sino a la región.

“Hemos visto que en el Puente de la Amistad hay mucho tránsito de paraguayos que legítimamente, y a lo mejor de eso viven, van hasta Foz de Iguazú y vuelven a Ciudad del Este diariamente y es ungran volumen de gente que puede ser contagiado por el virus (covid-19), teniendo en cuenta que hay lugares cercanos donde se han detectado la presencia del virus”, dijo Abdo Benítez desde el Palacio de López.

Recordemos que ya estaba prohibido el ingreso de extranjeros no residentes, y que el 70% de los puestos fronterizos de Migraciones fueron cerrados temporalmente. Pero ahora, nadie podrá cruzar caminando por el puente, solamente mercaderías, asegurando la libre circulación comercial.

Por último, Marito pidió disculpas a los que se van a ver afectados por esta medida drástica sanitaria, y anunció que se estarán tomando medidas económicas de apoyo.

“Pido disculpas, se que les va a afectar, se que les va a incomodar, pero esta noche vamos a cerrar el Puente de la Amistad para las personas. Todo lo que sea mercaderías van a pasar, pero con estricto control sanitario a los choferes”, dijo Marito.

Por último, explicó que se harán algunas excepciones por cuestiones de tratamiento médico, pero  agregó que a partir de hoy los que ingresen desde Brasil entrarán en cuarentena.