La VoZ digital | Paraguay registra 11 casos de coronavirus

2020-03-17 | 21:18

Pandemia covid-19

Paraguay registra 11 casos de coronavirus
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno acaba de informar que hoy se confirmaron dos casos positivos de covid-19, y suman 11 los contagiados. El caso 10 está vinculado al primer caso, mientas que el caso 11 es un hombre que estuvo de viaje por México.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni  informó el día de hoy se procesaron26 muestras, 24 resultaron negativas y 2 fueron casos positivos.

“Una está relacionada al caso N° 1, mientras que la otra corresponde a una persona con antecedentes de viaje a México. Suman así, total de casos confirmados 11”, mencionó en su mensaje la máxima autoridad sanitaria del país.

El Gobierno tomó una serie de medidas a raíz de esta situación,  entre las que resaltan prohibir la circulación de personas en la vía pública, de 20:00 a 4:00, en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

Además, hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez informó de  la medida drástica de cerrar el paso fronterizo para las personas en el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil será cancelado desde esta noche.

“La prioridad hoy es salvar las vidas de los paraguayos y las paraguayas”, dijo el presidente.