La VoZ digital | Festival del Batiburrillo y Chorizo Sanjuanino

2016-01-07 | 09:00

Evento en Misiones

Festival del Batiburrillo y Chorizo Sanjuanino
103

El tradicional chorizo misionero es uno de los platos preferidos de los asistentes al festival. El tradicional chorizo misionero es uno de los platos preferidos de los asistentes al festival.
La ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, se prepara la 15° edición del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, en la plaza Boquerón de la ciudad.

El festival se realizará el 29 y 30 de enero y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, además de un concurso culinario donde elegirán al mejor batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino.

Artistas de la talla de Alan García, Estilos Band, Misiones Canta, Néstor Damián Giret y los Misioneros, Los Bullangueros, la cantante Jazmín Díaz, Pibes del Chamamé y Los Ojeda animarán el espectáculo.

El evento comenzó en el 2002 y cada año recibe a miles de personas para degustar los tradiconales platos misioneros, como el batiburrillo y el chorizo.

Igualmente se ofrecen otras comidas típicas, entre ellas la chastaca, pastel mandi'ó, asadito, kuré huitî, sopa paraguaya, chipa guazú.

El Siriki es una especie de "caipiriña paraguaya" preparada con soda, limón, caña blanca y abundante hielo.