La VoZ digital | Para evitar la propagación del covid-19, adolescentes infractores piden a sus padres quedarse en la casa

2020-03-18 | 14:39

Pandemia covid-19

Para evitar la propagación del covid-19, adolescentes infractores piden a sus padres quedarse en la casa
103

Mensaje de los adolescentes privados de libertad. GENTILEZA Mensaje de los adolescentes privados de libertad. GENTILEZA
Como parte de una campaña de concientización, menores de edad privados de libertad envían un mensaje a sus familiares para que cumplan la cuarentena y que se queden en casa. Aparecen con pancartas con distintas leyendas, y según la directora del Servicio de Atención al Adolescente Infractor, fue una iniciativa de los adolescentes.

A fin de concienciar sobre la importancia de la prevención para evitar la propagación del coronavirus dentro del territorio nacional, adolescentes del Centro Educativo Itauguá elaboraron carteles alusivos para evadir el COVID-19, e instaron a los familiares para permanecer dentro de los hogares.

“Papá y mamá estamos bien, quédense en casa” se lee en una de las pancartas; mientras que en otra escribieron: “Familia, no olviden de lavarse las manos, usar alcohol en gel y tapaboca. Nosotros estamos bien”.

Mabel Colmán, Directora General del Servicio de Atención al Adolescente Infractor (SENNAI) explicó que la iniciativa surgió de los chicos, quienes tras charlas sobre la amenaza del coronavirus entendieron la importancia de la prevención y comprendieron la restricción de las visitas.

“El sábado pasado la ministra Cecilia Pérez fue hasta el Centro Educativo Itauguá y habló a los adolescentes sobre el COVID-19, los chicos comprendieron la situación y decidieron sumarse a la iniciativa quedate en casa. Ellos propusieron la idea al director del CEI”, afirmó Colmán.

La cartera de Estado como medida de prevención decidió suspender las visitas a las penitenciarías y centros educativos hasta el 26 de marzo, por lo que se realizan actividades compensatorias como juegos deportivos, proyección de películas, club de lecturas, entre otros. FUENTE: MJ