La VoZ digital | Gobierno presenta kits de alimentos para sectores vulnerables

2020-03-18 | 15:52

Pandemia covid-19

Gobierno presenta kits de alimentos para sectores vulnerables
103

Ministros informan del nuevo plan. GENTILEZA Ministros informan del nuevo plan. GENTILEZA
Presentaron una medida paliativa de entregar kits de 40 kilos de alimentos para familias vulnerables que no están pudiendo llevar ingresos a sus hogares, afectados por las medidas drásticas para evitar la expansión del coronavirus.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa anunció la entrega de kits de alimentos a trabajadores afectados por las restricciones contra la pandemia del covid-19. Explicó que esta medida tiene alcance nacional.

Los kits de alimentos tienen 40 kilos y se calcula que dudaría aproximadamente un mes.

En un principio se tiene identificado a un sector, y de forma inmediata se asistirá a 300 trabajadores. "Son 300 aproximadamente los trabajadores que ya fueron identificados por el Ministerio del Trabajo. Van a ser atendidos en forma inmediata", dijo la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad, Carla Bacigalupo.

Por otra parte, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez indicó que se garantizará la alimentación a los niños que integran los distintos programas de la mencionada cartera, además que se brindará también un apoyo a las familias.

"La alimentación de los niños está asegurada, le pedimos tranquilidad a todas las familias, este proyecto seguirá ampliándose, se recibirá la asistencia adecuada", indicó Martínez.

Desde el Ministerio de Desarrollo mencionaron además que se estará trabajando con las Gobernaciones y los municipios para poder realizar un mapeo y un censo inmediato para poder llegar de manera rápida a los que necesitan esta ayuda alimentaria.

El Gobierno además indicó que los que están dentro del programa Tekoporá recibirán un anticipo de pago, y también para los Adultos Mayores. Son unos 180 mil millones de guaraníes los que se estará desembolsando como medida económica.

Aquellos que ya están en el programa de protección social mencionados ya no podrán acogerse al anterior plan de contingencia de kits de alimentación.