La VoZ digital | En Foz de Iguazú se confirma un caso de covid-19 y hay 25 en sospecha

2020-03-18 | 17:51

Pandemia covid-19

En Foz de Iguazú se confirma un caso de covid-19 y hay 25 en sospecha
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el día en que se bloqueó el tránsito peatonal en el Puente de la Amistad, las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron que en la ciudad de Foz de Iguazú se confirmó hoy el primer caso coronavirus. Se trata de una paciente que el 8 de marzo estuvo por la ciudad luego de un viaje por Europa, y que desde el 12 recibió asistencia médica.

A través de un comunicado, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la ciudad de Foz de Iguazú informó el primer caso confirmado, se trata de una mujer de 33 años que estuvo de viaje por Europa, y que ya el 8 de marzo pasado regresó a la mencionada localidad fronteriza, pero cuyos síntomas se iniciaron 5 días antes.

Según el informe, durante su viaje ya había tenido síntomas. Pero el 12 de marzo buscó asistencia médica, y recién hoy se confirmó que tiene covid-19.

Las autoridades sanitarias indicaron que desde que se tuvo conocimiento, la paciente fue aislada, al igual que su familia.

Recordemos que desde hoy el Puente de la Amistad, paso fronterizo entre Foz y Ciudad del Este fue bloqueado para el paso peatonal.