La VoZ digital | Italia prolongará cuarentena por casi 500 muertos en dos días

2020-03-19 | 07:20

Coronavirus

Italia prolongará cuarentena por casi 500 muertos en dos días
103

Gentileza Gentileza
El Primer Ministro italiano Giuseppe Conte anunció este jueves que prolongarán la cuarentena en el país europeo, luego que hayan muerto 475 perdonas entre el martes y miércoles por coronavirus.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció el jueves que las medidas de confinamiento que imperan desde hace una semana en este país, el más afectado de Europa por la pandemia de coronavirus, serán “prolongadas cuando lleguen a su término”, el 3 de abril.

“Las medidas que hemos tomado, las que provocaron el cierre de la mayoría de las empresas en el país y el de las escuelas, se prolongarán cuando lleguen a su término”, declaró el jefe de gobierno en una entrevista con el diario Il Corriere della Sera.

"Hemos evitado que el sistema de hunda, las medidas restrictivas funcionan y está claro que cuando alcancemos el pico y los contagios comiencen a disminuir, al menos en porcentaje, dentro de algunos días, esperemos, podremos volver a nuestra vida de antes", dijo Conte.

La pandemia dejó 475 personas muertas en Italia entre martes y miércoles, el peor balance diario registrado en un país desde el inicio de la epidemia.

En total, casi 3.000 italianos han fallecido debido al coronavirus, un balance muy cercano al de China, donde surgió este virus en diciembre.

El primer ministro también dijo que no se ha pensado en tornar más severas las medidas restrictivas, pero se dijo dispuesto a “actuar” si las normas no se respetan.

“Tenemos que tener sentido común y obrar siendo conscientes de lo que hacemos. Las sanciones penales para quienes no respeten las reglas están ahí y serán estrictamente aplicadas”, advirtió.

"Estoy de acuerdo con los alcaldes que han cerrado los jardines y los parques. Una cosa es practicar una actividad deportiva y otra es que los lugares públicos se conviertan en puntos de reunión de personas, lo cual es inaceptable", prosiguió.

 

 

Fuente INFOBAE