La VoZ digital | Intendentes y Gobernadores elegirán a beneficiarios de los kits por coronavirus. Se viene otro FONACIDE?

2020-03-19 | 07:34

Coronavirus

Intendentes y Gobernadores elegirán a beneficiarios de los kits por coronavirus. Se viene otro FONACIDE?
103

Gentileza Gentileza
Desde el Gobierno explicaron que serán los Intendentes y Gobernadores los que seleccionarán a los beneficiarios de los kits de mitigación del impacto por las medidas anticoronavirus. A este grupo se suma el Ministerio del Trabajo. Cómo evitarán que ocurra lo mismo que con los recursos del FONACIDE y eventualmente solo sean beneficiados los correlís?

“Tienen que sentarse a la mesa y estudiar quiénes realmente merecen el apoyo estatal, se va a poner una lista y decir, Kike es yuyero, Marta es vendedora de chipa y con gente de la SEN vamos a hacer una verificación y validación”, dijo a GEN Joaquín Roa titular de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN. 

Roa especificó que los beneficiarios de los kits deben ser aquellos que fueron desvinculados de sus trabajo o realizan labores informales como venta en las cales y demás. 

Previamente ya cuentan con una lista de 300 personas afectadas por desvinculaciones de sus respectivas empresas, según explicó Roa, proveídos estos datos por el Ministerio del Trabajo. 

La segunda vía será a través de las Gobernaciones, que deberán reunir a todas sus Intendencias, las cuales a su vez deberán contactarse con cooperativas, iglesias y gremios sociales para identificar a los perjudicados con la medida.

Según explicaron, los kits contienen azúcar, fideo, arroz, harina, sal, panificados, poroto, aceite, jabón de coco y verán si se incluyen otros insumos como leche y demás. Expresan que cuenta con 40 kilos de productos y permitirían la subsistencia de unos 30 días para una familia tipo. 

Todos aquellos que ya sean beneficiarios por algún programa estatal coo Tekiporä, quedan descartados de este kit.