La VoZ digital | En Ecuador no dejaron aterrizar a un avión que salió de España. Coloraron camionetas en la pista

2020-03-19 | 14:28

Pandemia covid-19

En Ecuador no dejaron aterrizar a un avión que salió de España. Coloraron camionetas en la pista
103

Pista de la terminal aérea de Guayaquil invadida por camionetas. GENTILEZA Pista de la terminal aérea de Guayaquil invadida por camionetas. GENTILEZA
Ahora la Fiscalía investiga el incidente den el aeropuerto de Guayaquil, donde no dejaron que aterrice un vuelo procedente de Europa. El Gobierno responsabiliza del hecho a la Alcaldía de Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación previa por una polémica actuación de trabajadores municipales que impidieron el aterrizaje de dos aviones europeos, uno de ellos de Iberia, sin pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país.

El Ministerio Público, en un mensaje de Twitter, indicó que ha iniciado una indagación "por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil".

Automóviles y camionetas del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado, responsabilizó a la Alcaldía de Guayaquil por dificultar la actividad aérea planificada dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a la presencia de casos de covid-19.

Además, en la terminal aérea guayaquileña se habían congregado unos 200 pasajeros extranjeros que esperaban la llegada de un avión de la aerolínea holandesa KLM para poder regresar a sus lugares de origen pero que no pudieron hacerlo por el "cierre arbitrario de la pista".

Ambas aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Quito, luego del primer incidente.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: EL ESPAÑOL