La VoZ digital | Ni la primera ni la última. Fiscalía imputó a Aquiles Báez

2020-03-19 | 15:18

Historia repetida

Ni la primera ni la última. Fiscalía imputó a Aquiles Báez
103

Carlos Baéz, alias Aquiles. GENTILEZA Carlos Baéz, alias Aquiles. GENTILEZA
Carlos Baéz, alias Aquiles fue una vez más imputado por el Ministerio Público. Esta vez lo procesan por daño a cosas de interés común y resistencia. El barra brava y ex futbolista atropelló una sede policial en la mañana de este jueves.

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, formuló imputación contra Carlos Báez Appleyard por la supuesta comisión de los hechos punibles de Daño a cosas de interés común y Resistencia. El representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el informe policial, el 19 de marzo de 2020, a las 7:45 aproximadamente, personal policial del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales, se encontraba en su sede momento en el que divisaron al hoy imputado acercándose a la Oficina de Guardia, supuestamente con un palo de madera de un metro de largo y alambre de púa en uno de los extremos. Báez habría embestido con el cuerpo contra la puerta de blindex, produciéndose la rotura de una de sus hojas.

Luego el personal policial de guardia salió a confrontarlo y el imputado habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga, siendo seguido por el móvil policial. Fue hallado en las inmediaciones forcejeando con un agente del grupo Lince. Seguidamente fue reducido, aprehendido y llevado a la Comisaría N° 2 de Asunción, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.


fuente del MP