La VoZ digital | Fernández anunció la cuarentena obligatoria en Argentina

2020-03-19 | 21:35

Pandemia covid-19

Fernández anunció la cuarentena obligatoria en Argentina
103

El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas drásticas. GENTILEZA El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas drásticas. GENTILEZA
Luego de una reunión con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, el presidente de la Argentina anunció la medida de cuarentena obligatoria para todo el país a partir de las 00.00 horas de mañana 20 de marzo hasta el 31 de marzo.

“Hemos tomado la decisión de firmar un decreto de necesidad y urgencia. Por ese decreto, a todos los argentinos y totas las argentinas, a partir de las 00.00 de mañana deberán someterse al asilamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir, que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia”, dijo hace instantes el presidente de Argentina, Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Fernández mantuvo una reunión con gobernadores y autoridades municipales en la Quinta de Olivos, quienes se comprometieron a colaborar con la medida adoptada por el Gobierno. 

El jefe de Estado subrayó que el gobierno será inflexible con quienes no cumplan con el aislamiento social, y que todas las fuerzas públicas nacionales y provinciales se encargarán de controlar que nadie circule sin ninguna necesidad de urgencia. 

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Fernández explicó que lo que se quiere evitar es que el ritmo del contagio  se acelere y que el sistema sanitario argentino colapse y no pueda dar respuesta.