La VoZ digital | Policía intervino en el MOPC ante sospechas de covid-19

2020-03-20 | 13:36

Pandemia covid-19

Policía intervino en el MOPC ante sospechas de covid-19
103

Edificio del MOPC. GENTILEZA Edificio del MOPC. GENTILEZA
Una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas presentó fiebre, que es uno de los síntomas del coronavirus. Agentes de la Comisaría 3ra. Asunción intervinieron en el caso, comunicaron a la Fiscalía y al Ministerio de Salud. Finalmente, la funcionaria fue derivada a su domicilio.

Policías de la Comisaría 3ra. Asunción fueron a intervenir en un caso sospechoso de covid-19 dentro del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado sobre la calle Oliva del centro de Asunción. Según detalles, una funcionaria tuvo fiebre superior a 39° C.

Lo que supuestamente se manejaba es que esta funcionaria es secretaria de un director  que estuvo en contacto con un ingeniero brasileño que se encuentra internado en Brasil por dar positivo al coronavirus.

El edificio fue bloqueado por la Policía e informado de la situación a la Fiscalía, y convocaron al personal de blanco del Ministerio de Salud Pública (MSP). Estos inspeccionaron a la funcionaria con fiebre y también a las cuatro personas que tuvieron contacto con la misma.

Finalmente, los médicos del MSP enviaron a su casa a reposar y a estar aislada a la funcionaria que dio cuadro de fiebre, que será monitoreada, aunque aparentemente no tuvo otros síntomas más del covid-19, solo la fiebre.

También se hará seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con la funcionaria. El edificio al final fue desbloqueado para el ingreso y salida de personas.