La VoZ digital | Por 3 meses se posterga el vencimiento del Crédito Agrícola

2020-03-21 | 09:34

Pandemia covid-19

Por 3 meses se posterga el vencimiento del Crédito Agrícola
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los vencimientos de marzo, abril y mayo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se postergarán por 90 días, atendiendo a la situación de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus covid-19.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que posterga los vencimientos que se dan desde marzo hasta mayo de este año por 90 días posterior al vencimiento, independientemente que hayan sido originadas por préstamos o renovaciones, refinanciaciones o restructuraciones. 

«Queremos que la gente quede tranquila ya que tendrá un plazo de 90 días para ponerse al día o bien refinanciar sus deudas, la medida asumimos en carácter excepcional para los clientes de la institución», afirmó este viernes el presidente del ente crediticio, César Cerini.

Explicó que autorizó la aplicación de medida e. «Todos los vencimientos que se tuvieron a partir del 9 de marzo pasan automáticamente a un refinanciamiento de 90 días».

Dijo que los clientes no tienen que preocuparse en ir a cumplir con sus obligaciones que se encuentran en vencimiento o están por vencer. «Esto se dispuso para cumplir lo que dispuso el Poder Ejecutivo, por eso queremos que la gente quede tranquila de que tendrá un plazo de 90 días y las personas que por algún problema no pueden pagar sus deudas cumplido el plazo podrán solicitar refinanciamiento», explicó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El CAH dijo que contará con un plazo de nueve meses para trabajar en el refinanciamiento que el cliente desea llevar adelante. «Las beneficiadas serán las líneas de créditos comerciales, de servicios, artesanos, jóvenes y mujeres emprendedoras que se verán muy afectados en este momento», concluyó el presidente.

 

 

 

 

FUENTE: IP