La VoZ digital | Pidieron captura internacional de Dalia

2020-03-21 | 10:51

Escándalo internacional

Pidieron captura internacional de Dalia
103

Dalia López. GENTILEZA Dalia López. GENTILEZA
Los fiscales que investigan el origen de los documentos paraguayos adulterados encontrados en poder de Ronaldinho Gaucho, su hermano y su representante, ahora solicitaron que el Juzgado ordene la captura internacional de la empresaria Dalia López.

En la noche de ayer los agentes fiscales Omar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron que el Juzgado Penal de Garantías emita una orden de captura internacional de la señora Dalia López, empresaria y dueña de la fundación que explotó la figura del ex astro del fútbol Ronaldinho Gaucho.

Recordemos que la Policía había incautado documentos paraguayos adulterados a nombre de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira y del empresario Wilmondes Sousa Lira.

Tras la orden de detención y ante la incomparecencia de Dalia ante la Justicia, los fiscales requirieron al Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla sea declarada en Rebeldía y se comunique su orden de captura internacional a Interpol Paraguay.

La finalidad es que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados. Recordemos que la esposa de Sousa Lira, Paula Oliveira presentó su teléfono a la Fiscalía en la que se observaban conversaciones con Dalia a cerca de los documentos adulterados.

Los fiscales realizaron días pasados dos allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio Carmelita y en Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tv.