La VoZ digital | Autoridades recorren Asunción para controlar acatamiento del aislamiento

2020-03-21 | 15:24

Pandemia covid-19

Autoridades recorren Asunción para controlar acatamiento del aislamiento
103

Acevedo, Arias y Altemburger conversan con policías en la zona de la Terminal. Acevedo, Arias y Altemburger conversan con policías en la zona de la Terminal.
Las autoridades a frente del Ministerio del Interior realizaron un recorrido por los principales puntos críticos de Asunción y conversaron con policías de la zona para establecer un continuo control hacer cumplir la disposición sanitaria en medio de la pandemia.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, el viceministro de Seguridad Interna, comisario general (R) Carlos Altemburger y el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias recorrieron varios puntos de Asunción en la mañana de este sábado. Conversaron con agentes policiales para interiorizarse de los trabajos realizados.

Además, verificar como la ciudadanía se encuentra acatando las disposiciones sanitarias de aislamiento total en medio de la pandemia de covid-19. Al parecer, por lo observado, muchos siguen realizando su vida normal y visitando a parientes.

Una de las escenas viralizadas en la siesta del primer día de cuarentena toda fue la nota que un periodista de Telefuturo realiza a una pareja a bordo de un vehículo, que luego de ser abordados por la Policía en Asunción, mencionan que son de Limpio y que llegaban a Asunción para comprar comida a la madre.

A las 13.22 el ministro del Interior volvió a dar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, instando a quedarse en la casa y cumplir con el protocolo de aislamiento.

“¡Japytána ñande rógape! Esto es una apuesta por la vida. Creo en la solidaridad del paraguayo que seguirá cumpliendo con el protocolo sanitario, y en homenaje a esa ciudadanía obediente, la Policía actuará con firmeza y le llevará ante el Ministerio Público, a aquellos rebeldes”, publicó Acevedo.