La VoZ digital | Policía detiene a dos brasileñas que ofrecían vacunas contra el covid-19

2020-03-21 | 17:27

Pandemia covid-19

Policía detiene a dos brasileñas que ofrecían vacunas contra el covid-19
103

Alice Souza De Oliveira y Talia Ortiz Souza son las detenidas. GENTILEZA Alice Souza De Oliveira y Talia Ortiz Souza son las detenidas. GENTILEZA
Dos jóvenes brasileñas fueron capturadas por policías de PJC por ofertar una vacuna que supuestamente cura el coronavirus. Tenían un auto con chapa de Ponta Porá, varios insumos y elementos médicos.

Al mediodía de este sábado  la Comisaría 1ra. de Pedro Juan Caballero  informó sobre la aprehensión de dos ciudadanas brasileñas que decían ser médicas y que supuestamente ofrecían medicamentos inyectables capaces de curar el coronavirus covid-19.

Las aprehendidas con Alice Souza De Oliveira, de 33 años y Talia Ortiz Souza, de 22 años, ambas con domicilio en la ciudad de Ponta Porá, Brasil, según informes de la Policía Nacional.

Las mujeres fueron interceptadas por una patrullera policial sobre la calle Acosta Ñu casi Zenón Ortíz, de Pedro Juan Caballero. Ambas estaban a bordo de un automóvil Ford K plateado con matrícula HTN-2355 Brasil, municipio de Ponta Porá.

Los uniformados explicaron que llegaron hasta las dos mujeres tras una llamadas de denuncia anónima recepcionada en la Oficina de Guardia de la Comisaría de que sos supuestas doctoras en medicina estaban ofreciendo medicamentos para curar el coronavirus.

Dentro del vehículo de las dos brasileñas la Policía encontró 27 vías intravenosa, 10 equipos para suero, 5 jeringas de 10 ml, 4 jeringa de 5 ml, 10 sueros fisiológico de 10 ml, 4 par de guantes látex, 1 paquete de algodón, 8 cajas de Neo Cebetil Complexo, 3 guardapolvos con porta nombre de la Dr Alice Soares, y 1 porta suero.

Las dos mujeres fueron derivadas hasta la Comisaría, y el caso fue comunicado a la fiscala Camila Rojas.