La VoZ digital | DINAC donó insumos al Hospital de Itauguá

2020-03-22 | 14:03

Coronavirus

DINAC donó insumos al Hospital de Itauguá
103

Gentileza Gentileza
La DINAC importó una importante cantidad de insumos que tienen que ver con la lucha emprendida en los centros asistenciales contra el Coronavirus. El aporte fue en el Hospital Nacional de Itaugá

tapabocas, alcohol en gel, guantes de latex, bolsas para residuos patológicos, trajes y lentes de bioseguridad con el fin de fortalecer el servicio de terapia intensiva del centro asistencial y hacer frente al coronavirus.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, explicó que la entrega se enmarca en un convenio interistitucional entre el Ministerio de Salud Pública con el fin de contribuir a la contención del coronavirus en el país.

«Diferentes instituciones estamos colaborando con el líder de esta gran batalla que es el ministro de Salud, la Dinac se había preparado para ello con diversos insumos para afrontar el trabajo y cooperar con el Ministerio de Salud dentro del Aeropuerto, sin embargo contamos con suficientes herramientas por lo que entregamos a la cartera sanitaria estos insumos», refirió.

A su turno el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció el aporte recibido ya que los mismos son de suma necesidad para los hospitales de la red sanitaria pública. «Estamos recibiendo una gran colaboración de todos los sectores del Estado y de organizaciones civiles, hoy particularmente esto tiene una gran importancia ya que están orientados a nuestros trabajadores de las trincheras, como los son los médicos de terapia intensiva», aseguró.

Foto: Gentileza

Dijo que estos insumos son una necesidad a nivel mundial por lo que adquirir o contar con estos insumos se vuelven más críticos.

«Hay una dificultad que nadie desconoce que tiene que ver con la provisión y la logística de esto a nivel mundial, entonces la solidaridad de todos para poder proveerles a nuestro personal de blanco de los insumos críticos es absolutamente necesaria y loable todas las tareas que se están haciendo», concluyó el titular de Salud Pública.

Insumos donados 

Se detalla que fueron otorgados 3.950 tababocas clase PFF2 S, 80 trajes de bioseguridad Dupont, 80 unidades de lentes de bioseguridad, 6.000 unidades de toallas desinfectantes, 1.800 unidades de tapabocas estándar, 1.000 unidades de alcohol en gel, 100.000 unidades de guantes de látex, 2.000 bolsas para residuos patológicos, 100 unidades de cubre-camillas, 200 unidades de cubre-piés, 200 unidades de gorros descartable, entre otros.

 

 

Fuente IP