La VoZ digital | Mario Abdo encabeza reunión para retocar proyecto de Ley de salvataje por coronavirus

2020-03-22 | 14:37

Coronavirus

Mario Abdo encabeza reunión para retocar proyecto de Ley de salvataje por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez se reúne con sus principales colaboradores para retocar el proyecto de Ley de salvataje económico para afrontar las secuelas del coronavirus. Se estima que se solicitarán préstamos por entre US$ 1.500 a 2.000 millones.

Abdo Benítez se encuentra en este momento reunido con el equipo de Hacienda y planificación revisando el proyecto de Ley que presentará el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional sobre Medidas Económicas que protejan a los ciudadanos frente al Covid-19.

Cabe recordar que ayer el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, anunció que el próximo lunes el Poder Ejecutivo presentará el proyecto de ley de emergencia que busca mitigar el impacto del coronavirus en la economía.

“Por instrucciones del presidente de la República estamos trabajando en un proyecto de ley de emergencia que es amplio y que complementan las medidas ya tomadas por el Equipo Económico para tratar de mitigar el impacto de la pandemia en la economía”, refirió Llamosas este sábado.

En ese sentido, explicó que con esta herramienta buscan llegar principalmente a los sectores más vulnerables como el caso de las pequeñas y medianas empresas, que actualmente son los más afectados por el aislamiento social dispuesta por el Ejecutivo.

Llamosas anunció que el proyecto de ley será presentado el lunes 23 de marzo ante el Congreso Nacional y la idea es que sea tratado y aprobado lo antes posible por ambas Cámaras, tanto Senado como Diputados, para que se convierta en ley.

 

Gentileza IP