La VoZ digital | Cerrarán calles aledañas al Mercado 4 de 00:00 a 18:00

2020-03-22 | 19:09

Coronavirus

Cerrarán calles aledañas al Mercado 4 de 00:00 a 18:00
103

Gentileza Gentileza
La Municipalidad de Asunción procederá al cierre de las calles aledañas al Mercado Municipal Nº 4, desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas, diariamente, en forma indefinida, en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus.

Fiscalia participó de reunión interinstitucional y se definió proceder al cierre de calles aledañas al Mercado 4 de 00:00 a 18:00 horas

La medida fue resuelta en una reunión llevada a cabo este domingo 22 de marzo, en la sede del Ministerio Público. De la misma participaron la Fiscal Penal Teresa Sosa, asignada al Plan de Respuesta al Coronavirus el comisario Rafael Colmán, de la Comisaría 7ma.; el comisario Carlos López de la Comisaría 3ra.; el comisario Miguel Domínguez, de la Comisaría 18va.; el director del Mercado Municipal Nº 4, Christian Bareiro y el director general de la Policía Municipal de Asunción, Enrique Chávez.

La Municipalidad de Asunción procederá al cierre de las calles aledañas al Mercado Municipal Nº 4, desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas, diariamente, en forma indefinida, en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus. Solo estará permitido el ingreso de vehículos que sean proveedores del mencionado centro comercial capitalino, únicamente por la Avenida José Gaspar Rodríguez de Francia.

Esta medida tiene como fin evitar la aglomeración de personas dentro del citado Mercado, teniendo en cuenta que, tras una recorrida de funcionarios municipales, notaron aglomeración de personas que no estaban respetando las normas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, ante el riesgo de propagación del coronavirus.

Cabe destacar además que, desde el pasado sábado 21 de marzo, se dispuso el cierre total de los comedores del Mercado 4, hasta el próximo sábado 28 de marzo. Es importante recordar que estas medidas se toman en el marco del Decreto de la Presidencia de la República del Paraguay Nº 3442/2020 de fecha 09 de marzo de 2020 “Por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional” y la Resolución S.G. Nº 90/20 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por la cual se establecen medidas para mitigar la propagación de esta enfermedad, que ya fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se espera la comprensión de la ciudadanía ante estas medidas que solo buscan salvaguardar la salud de toda la población.