La VoZ digital | Buzarquis dice que hay que empezar a buscar alternativas con relación a las municipales

2020-03-23 | 08:48

Coronavirus

Buzarquis dice que hay que empezar a buscar alternativas con relación a las municipales
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Enrique Salyn Buzarquis dijo que hay que empezar a buscar alternativas acerca de la situación que se da con el coronavirus en el país y las elecciones municipales. Expresó que hasta el momento no presentó ningún pedido para que se extienda el mandato de los intendentes.

“Creo que hay que hacer algunas aclaraciones previas: por un lado, hay que ver lo que dice la Constitución Nacional en lo referente a los mandatos para las municipales, una cuestión legal que no depende de mí; por otro lado, tenemos que evaluar la situación. Realmente nadie sabe cuándo podríamos salir de la crisis. Si se dan los plazos electorales, se hará, pero si no se dan los plazos electorales, tenemos que ir evaluando", dijo Buzarquis a la 730 am. 

El legislador liberal acotó que no presentó ningún pedido para extender los mandatos de los intendentes. 

"Yo no tengo nada que esconder, jamás me prestaría a violar la Constitución Nacional. Lo único que a mí me preocupa es esta crisis en materia de salud pública y también me preocupa la situación económica; yo no estoy diciendo que se suspenda sí o sí, estoy diciendo que se evalúe la situación y si le podemos encontrar la vuelta, si podemos encontrar alternativas y se puede hacer las elecciones, pues adelante (...) Es muy prematuro tomar una decisión hoy y decir que no se haga. Es una estupidez”, manifestó Buzarquis. 

En la mañana de hoy se reúnen líderes de bancadas de Diputados, con el titular del TSJE Jaime Bestard y el Ministro de Salud Julio Mazzoleni para tratar las alternativas al tema electoral municipal. Una de las opciones es la de extender por un año más el mandato de los jefes comunales y ediles. 

Mientras tanto, nuestro país atravieza por la epidemia de coronavirus con 22 casos confirmados, dos hopitalizados y un fallecido por la enfermedad.