La VoZ digital | Salud y farmacéuticas garantizan provisión de medicamentos

2020-03-23 | 13:11

Coronavirus

Salud y farmacéuticas garantizan provisión de medicamentos
103

Gentileza Gentileza
La principal intención del Ministerio de Salud y la Cámara Paraguay de Industrias Farmacéuticas es la garantizar los distintos medicamentos y en particular de Hidroxiclorofina, el cual ha derivado en resultados positivos dentro del tratamiento contra el coronavirus.

“He dispuesto por resolución las medidas que deben ser administradas para garantizar la provisión de un principio activo que ahora mismo es un bien público”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa. 

Agradeció a los empresarios del sector farmacéutico tras la reunión en la que acordaron medidas en conjunto para mantener la provisión de medicamentos e insumos básicos. 

“Para los próximos días completaremos 165.000 tratamientos. Iniciamos un trabajo coordinado para poder incrementar la materia prima, lo que está difícil ya que los costos se han quintuplicado por la alta demanda mundial”, dijo por su parte el titular de la Cámara Paraguay de Industrias Farmacéuticas, Gerardo García. 

García explicó que a la fecha cuentan con 52.000 unidades de Hidroxiclorofina para el uso inmediato.

Mazzoleni retomó la conferencia de prensa con las recomendaciones de siempre, el aislamiento, permanecer en las casas de ser posible y el lavado de manos continuo. 

Hasta la fecha hay 22 casos confirmados de coronavirus en Paraguay, de los cuales dos están internados.