La VoZ digital | Rihanna dona USD 5 millones para la luchar contra la pandemia

2020-03-23 | 14:26

Pandemia covid-19

Rihanna dona USD 5 millones para la luchar contra la pandemia
103

Robyn Rihanna Fenty. GENTILEZA Robyn Rihanna Fenty. GENTILEZA
La cantante nacida en Barbados donó una importante cantidad de dinero a través de su fundación Clara Lionel para acelerar las pruebas de covid-19 en Haití y Malaui, y ayudar a los bancos de alimentos de Estados Unidos.

Rihanna ha sido una de las celebridades que ha contribuido donando parte de sus ingresos a frenar la crisis sanitaria del COVID-19. Y lo ha hecho a través de su ONG, la Fundación Clara Lionel, invirtiendo 5 millones de dólares para apoyar “a los bancos de comida que están trabajando con comunidades en riesgo [de contagio] y con personas mayores” en Estados Unidos, pero también para “acelerar los tests y los tratamientos en países como Haití o Malaui”.

Ella no ha sido la única; el matrimonio formado por Bill y Melinda Gates, el cantante y actor Justin Timberlake o la diseñadora Donatella Versace, también han destinado millones de dólares a frenar esta pandemia global, que ya alcanza los 329.000 casos de contagio confirmados.

LA FUNDACIÓN

La organización fue fundada por Rihanna en 2012, en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite, destina fondos a la educación y las situaciones en crisis que tienen lugar en todo el mundo. Pero, en esta ocasión, también se invertirá en equipos sanitarios, con los que los trabajadores podrán protegerse y la distribución de equipos de respiración, para los enfermos.

FUENTE: VANITY FAIR