La VoZ digital | Fiscalía intervino Frigomerc ante denuncias y realizan observaciones

2020-03-23 | 15:45

Pandemia covid-19

Fiscalía intervino Frigomerc ante denuncias y realizan observaciones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La agente fiscal Teresa Sosa encabezó la constitución al frigorífico. El MSP dejó recomendaciones que se deberán cumplir hasta el viernes para no abrir un proceso penal. Aclaró que ninguna medida afecta la producción cárnica.

En la siesta de este lunes una comitiva de varias instituciones encabezados por la fiscala Teresa Sosa Laconich realizaron una verificación en la empresa frigorífica Frigomerc, ubicado  sobre Capitán José Domingo Lombardo y Teniente Facundo Almada, del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción.

La representante del Ministerio Público explicó que se constituyeron hasta la empresa para verificar una denuncia por aglomeración de personas, y convocó a un equipo del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Asunción. Agregó que se recomendó a la empresa algunas medidas, como tener un sector para el lavado de manos al ingreso, la no utilización de relojes digitales y evitar la aglomeración en sectores de comedor.

Enfatizó que todos estaban con tapabocas, y que no se viola ninguna medida sanitaria de producción.

Por último, Sosa Laconich indicó que la empresa tiene hasta el viernes para cumplir con las recomendaciones, de lo contrario sí se abriría un proceso penal.