La VoZ digital | Justicia adquirirá 5 mil equipos de protección para el sistema penitenciario

2020-03-23 | 17:27

Pandemia covid-19

Justicia adquirirá 5 mil equipos de protección para el sistema penitenciario
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante el riesgo de que el contagio de coronavirus ingrese en el sistema penitenciario, el Ministerio de Justicia prevé la compra de equipos de protección para las penitenciarías y centros educativos para adolescentes infractores.

En el marco de la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus a los centros penitenciarios y educativos, el Ministerio de Justicia adquirirá los equipos a fin de proteger la salud de los agentes penitenciarios, agentes educadores, personal de blanco y personas privadas de libertad.

Los equipos a ser adquiridos consisten en mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, batas quirúrgicas estéril tamaño mediano y grande, guantes de procedimiento, guantes estériles tamaño 7 ½ y 8, lentes de protección y protector facial completo. Además de insumos de limpieza como hipoclorito de sodio, detergentes, jabón en polvo y jabón de coco para las medidas preventivas higiénicas.

Cabe mencionar que tras darse a conocer la presencia del COVID-19 en el país, la cartera de Estado adquirió 10 mil guantes, 5000 tapabocas y 60 termómetros infrarrojos que fueron distribuidos en todos los centros penitenciarios y educativos. También fueron entregados 13.000 litros de etanol diluido al 70% (alcohol) donado al Ministerio de Justicia por Petropar.

Por otro lado, el ministerio se encuentra en proceso de entrega de 300 frascos de alcohol en gel con dosificador, 10.000 guantes de procedimiento tamaño mediano, 10.000 guantes de procedimiento tamaño grande, 10.000 mascarillas simples y 900 mascarillas especiales, que fueron donadas por Itaipú Binacional para los centros penitenciarios y educativos tras un pedido realizado por la ministra Cecilia Pérez Rivas.

La cartera de Estado articula trabajos con otras instituciones de manera coordinada a fin de preservar la salud dentro del sistema penitenciario y prevenir el ingreso del coronavirus en las penitenciarías y centros educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE MJ