La VoZ digital | Ruegan a que algunos no se quieran avivar con los kits

2020-03-24 | 08:59

Coronavirus

Ruegan a que algunos no se quieran avivar con los kits
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN Joaquín Roa, solicitó encarecidamente que solo se inscriban solicitando los kits alimentarios, aquellos que en verdad lo necesiten.

“Yo vengo pidiendo que no se inscriban aquellas personas que no necesitan el kit (...) Lo que tiene que primar es el patriotismo y, por sobre todo, el despojo. Este es un momento en que todos los paraguayos debemos demostrar la altura. Necesitamos estar unidos y necesitamos que la decencia y la responsabilidad primen sobre todas las cosas. Queremos que esto sea extremadamente claro: el país no está en condiciones de que nadie lleve agua a su molino”, dijo Roa en conversación con la 730 am. 

Roa recordó que de estos kits serán excluios los funcionarios públicos, jubilados o personas que estén inscriptas en otros programas. 

Explicó que utilizarán todas las herramientas tecnológicas que estén al alcance, para filtrar la lista y llegar con los kits a los que verdaderamente lo necesitan. 

Refirió que para ello están involucradas instituciones como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP) para habilitar el 0800 send, a fin de que las personas que eventualmente recibirán la ayuda puedan comunicarse po esta vía.