La VoZ digital | Dalia apela resolución de rebeldía

2020-03-24 | 18:55

Escándalo internacional

Dalia apela resolución de rebeldía
103

Dalia López. GENTILEZA Dalia López. GENTILEZA
La empresaria que estuvo detrás de la llegada de Ronaldinho Gaucho a Paraguay apeló la resolución de rebeldía y orden de detención en su contra. Dalia López es sindicada por la encargada de la tramitación de los documentos paraguayos falsos para el ex futbolista.

El día de hoy la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López apeló la resolución judicial que decretaba su estado de rebeldía y ordenaba su captura firmado el 18 de marzo del 2020 por la jueza Penal de Garantías Lici Sánchez.

La apelación fue presentada por el grupo de abogados liderados por Alvaro Arias y lleva la firma también de la empresaria que estuvo detrás de la llegada al país del ex futbolista brasileño, Ronaldinho Gaucho.

El pasado 20 de marzo los agentes fiscales Omar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron que el Juzgado Penal de Garantías emita una orden de captura internacional de la señora Dalia López, empresaria y dueña de la fundación que explotó la figura del ex astro del fútbol Ronaldinho Gaucho.

López tiene causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados luego de que se haya detectado que Ronaldinho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa Lira tenían cedula y pasaporte paraguayos adulterados. Recordemos que la esposa de Sousa Lira, Paula Oliveira presentó su teléfono a la Fiscalía en la que se observaban conversaciones con Dalia a cerca de los documentos adulterados.