La VoZ digital | Pico del coronavirus se viene en segunda quincena de abril. Hay que parar todo, dice alto funcionario de Salud

2020-03-25 | 07:44

Coronavirus

Pico del coronavirus se viene en segunda quincena de abril. Hay que parar todo, dice alto funcionario de Salud
103

Gentileza Gentileza
El director de Servicios de Redes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo dijo que esperan el pico más alto de casos de coronavirus para la segunda quincena de abril por lo que según su criterio, deberían pararse todas las actividades después de semana santa.

El director de Servicios de Redes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo dijo que esperan que el pico de casos confirmados de coronavirus en Paraguay, se de para la segunda quincena de abril. 

Refirió que por tal motivo, el objetivo de todas las medidas que se están tomando es la de hacer que el nivel de contagio sea más lento. 

“Todos los esfuerzos van dirigidos a enlentecer la propagación pues reducirla es casi imposible. El pico de los casos lo tendremos aquí en la segunda quincena de abril y soy partidario de radicalizar las medidas  incluso extender la cuarentena y parar todo el país”, dijo Portillo a la 780 am. 

Ayer fue el día más negro desde que registramos el primer caso positivo de covid-19 en Paraguay, pues se informó de otra víctima fatal del contagio y otros 10 nuevos casos  positivos. De esta forma en nuestro país 3 personas ya murieron a consecuencia del virus, y se totalizan 37 contagios.