La VoZ digital | AFD destina 600 mil millones de guaraníes para Mipymes afectadas por el COVID - 19

2020-03-25 | 09:23

Coronavirus

AFD destina 600 mil millones de guaraníes para Mipymes afectadas por el COVID - 19
103

Gentileza Gentileza
Atendiendo a los últimos acontecimientos relacionados al riesgo de propagación del Coronavirus (Covid-19) la banca pública del país, la Agencia Financiera de Desarrollo y el Banco Nacional Fomento, en una acción en conjunto suman su apoyo para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, poniendo a su disposición un programa de 600 mil millones de guaraníes, de los cuales el aporte del BNF es de 200 mil millones a tasas concesionales.

Estos recursos serán puestos por la AFD a disposición del público a través de las entidades financieras intermediarias (IFIs), en el marco del producto financiero denominado “Financiamiento para la Reconversión de Operaciones Crediticias para las Mipymes.

Serán beneficiarios del producto, las personas físicas y jurídicas residentes en el territorio nacional, con compromisos crediticios vinculados a la actividad productiva, industrial, comercial, servicios y construcción, que se encuentran geográficamente asentados en el territorio nacional.

Los créditos otorgados bajo este producto tendrán como destino las operaciones aprobadas por las IFIs para la renegociación de los préstamos de sus clientes destinados a capital operativo y/o inversiones.

El plazo máximo del crédito será de hasta 7 años, incluyendo un periodo de gracia de hasta 2 años dentro del plazo total del financiamiento.

La tasa de interés a la cual deberá llegar a los beneficiarios finales de este producto no podrá ser superior al 7% anual para operaciones en guaraníes, para lo cual la AFD otorgará a las entidades financieras a una tasa de 4,75%. En caso de préstamos en moneda extranjera, la tasa de la AFD a las IFIs será de 4,50%.

 

 

Fuente AFD