La VoZ digital | Paraguayos que son repatriados van a bases militares

2020-03-25 | 15:52

Pandemia covid-19

Paraguayos que son repatriados van a bases militares
103

Buses militares trasladaron a los compatriotas. GENTILEZA Buses militares trasladaron a los compatriotas. GENTILEZA
El Gobierno informó que sigue de cerca los casos de los paraguayos varados en distintas ciudades y aeropuerto que no pudieron llegar al país. Informaron que los que regresan son aislados y llevados a bases militares.

Ante la gran preocupación que generó que compatriotas no pudieron ingresar o tomar vuelos para regresar al país y quedaron varados en distintos puntos, algunos por terminales, otros por aeropuertos y otros incluso sin recursos,  el Gobierno aseguró que ya están siendo asistidos y se encuentran instalados en hoteles.

En cuanto a los que ingresaron y van a ir ingresando, estos serán derivados a los centros de cuarentena instalados por las autoridades y que funcionan en bases militares.

“Todo lo que está establecido en el protocolo se está cumpliendo. Son 73 los que ingresaron antes de que se cierren las fronteras, primero fueron a un hotel y ahora están en cuarentena en la Academia Militar”, informó Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República.

Explicó que las autoridades sanitarias son las encargadas de realizar el seguimiento a los compatriotas que van a estar en cuarentena, y anunció que hasta el momento de los 73 que ingresaron no cuentan con síntomas.

“Todos estamos reaccionando, no hay un manual específico de qué hacer, estamos aprendiendo sobre la marcha con la experiencia que estamos aprendiendo de otros países”, enfatizó González.

Capiatá Press informó: Un total de 73 paraguayos que retornaron de Brasil fueron trasladados en dos ómnibus pertenecientes a la Fuerza Armada a la sede de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, situada en el Km. 21 de la ruta PY N° 02 de la ciudad de Capiatá.

Según el Gobienro: 

  •          73 personas que ingresaron a Paraguay, cumplen las medidas sanitarias (cuarentena) en la Academia Militar en Capiatá
  •          140 connacionales varados en Brasil (95 provenientes de diferentes zonas de Brasil y 45 provenientes de Sao Paulo) fueron alojados en dos hoteles de Foz de Iguazu
  •          12 paraguayos se encuentran en un albergue transitorio en la zona del puente de la Amistad/Ciudad del Este
  •          Hay 1.600 camas para el cumplimiento de cuarentena de connacionales que regresen del exterior, en distintas unidades militares