La VoZ digital | 12 personales de blanco tienen covid-19, según Sequera

2020-03-25 | 17:32

Pandemia covid-19

12 personales de blanco tienen covid-19, según Sequera
103

Doctor Guillermo Sequera. GENTILEZA Doctor Guillermo Sequera. GENTILEZA
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera mencionó que 1 de cada 3 infectados por coronavirus en Paraguay son personal del sistema de salud. Eso significa que 12 de los 37 de casos positivos son empleados de sanidad.

Ayer el Ministerio de Salud, a través del ministro Julio Mazzoleni, informaba que Paraguay llegaba a la cifra de 37 personas contagiadas con covid-19 desde el primer caso confirmado el 7 de marzo del 2020. El día de hoy el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera indicó que 1 de cada 3 contagiados son personal de salud.

“Estamos viendo que prácticamente 1 de cada 3 enfermos de nuestro país es un personal de blanco. En el resto del mundo ronda alrededor del 10%. Es como una exposición labora, digamos, pero bueno, lo ideal sería que si nos enfermamos nos enfermemos de a poco”, dijo el doctor Sequera a 1080 AM.

Si en Paraguay hay 37 personas contagiadas por covid-19, esto significaría que 12 de ellos son médicos, enfermeros, técnicos, asistentes y demás.

 Incluso, uno de los fallecidos como consecuencia del coronavirus es un reconocido médico de vasta trayectoria profesional en nuestro país.  

En otro momento, Sequera indicó que es necesario evitar el mayor contagio posible para que no colapse el sistema de salud, ya que hasta el momento no se puede determinar en donde estamos parados frente a la pandemia, y para eso es necesario aumentar a mil testeos por día.

"Cuando aumentemos nuestra capacidad de muestras, vamos a tener una mayor claridad de lo que está pasando", mencionó.