La VoZ digital | Diputados sanciona Ley de Emergencia

2020-03-25 | 19:29

Pandemia covid-19

Diputados sanciona Ley de Emergencia
103

Cámara de Diputados. GENTILEZA Cámara de Diputados. GENTILEZA
La Cámara Baja sancionó el proyecto de Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus. Los diputados aprobaron la versión del texto con las modificaciones que se realizó en la Cámara de Senadores.

Finalmente la Cámara de Diputados acaba de aprobar el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional que busca fortalecer al Estado en el coronavirus en Paraguay, y además dar soluciones financieras.

Dentro del proyecto quedan sancionados  la exoneración  de pagos de servicios básicos como facturas de ANDE, Esaap y Copaco.

Con las modificaciones que se realizaron en la Cámara de Senadores, ahora ya depende del presidente de la República, Mario Abdo Benítez la promulgación del proyecto de Ley "que Declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o coronavirus y establece medidas administrativas, fiscales y financieras”.

De esta forma se prevé que el Gobierno pueda acceder a una línea de crédito de hasta USD 1.600 millones que serán utilizadas en base a las coyunturas que se den en medio de la pandemia.