La VoZ digital | Acevedo se hace responsable de los excesos de la Policía

2020-03-25 | 21:39

Ministerio del Interior

Acevedo se hace responsable de los excesos de la Policía
103

El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA
Luego que la Fiscalía de Derechos Humanos empiece a indagar a policías del Grupo Lince por excesos de las fuerza, el ministro del Interior Euclides Acevedo mencionó que él asumirá las consecuencias jurídicas y políticas.

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo salió al paso de las críticas y quejas de las actualizaciones de los uniformados del Grupo Lince. Hoy la Fiscalía de Derechos Humanos abri una investigación por un caso ocurrido en el barrio San Francisco.

“Yo me hago responsable de los eventuales excesos del Grupo Lince. Pido disculpas y me hago cargo. Yo me hago responsable política y jurídicamente de las actuaciones del  personal del grupo Lince”, dijo Acevedo.

Todo empezó cuando cuándo agentes de la Unidad Táctica Morotizada filman y humillan a jóvenes de sectores humildes a quienes encuentran por las calles y lo obligaban a hacer ejercicios como “castigo”. Esto incluso era aprobado y tomado con humor por el jefe de la cartera de Estado. Pero el caso fue a peor, y apareció un guapo “señor Lince” que pateó la moto de un motociclista cuando baja de él, y luego de da una pata al levantarse del suelo.

“El que me quiera denunciar que lo haga, los excesos no están permitidos, no creo que haya sido un abuso lo del personal del grupo Lince. Es muy difícil ser educado, cordial y firme”, mencionó Acevedo, según informaron desde el MDI.

La denuncia del caso del vídeo donde el Lince agrede a un policía no terminó solo con las dos patadas, pues según la denuncia que le hicieron llegar al periodista Gustavo Velázquez, en el acta de informes al Ministerio Público los uniformados escribieron que el motociclista los agredió, cuando claramente se ve en el vídeo que tal cosa no ocurrió.

Hoy, luego de la divulgación del vídeo de la agresión de policías del Grupo Lince a un hombre que supuestamente regresaba de su casa del trabajo, la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó informes del caso a la Policía Nacional.

La agente fiscal Silvia Cabrera intervino y solicitó informes sobre las actuaciones realizadas.