La VoZ digital | Uno de los detenidos se ofreció a hacer payasitos, dice jefe Lince

2020-03-26 | 07:37

Coronavirus

Uno de los detenidos se ofreció a hacer payasitos, dice jefe Lince
103

Gentileza Gentileza
El jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz dijo que sus efectivos ya recibieron las instrucciones de no aplicar correctivos físicos a los aprehendidos. Sobre uno de los casos difundidos donde se ve a un detenido haciendo payasitos, el uniformado expresó que el mismo afectado había propuesto tal acción para ser liberado.

La opinión pública estuvo dividida con relación a varios videos difundidos donde se observa a integrantes del Grupo Lince obligando a aprehendidos a realizar ejercicios físicos o a que reciten ciertas cuestiones antes de liberarlos. 

Incluso, varios organismos demostraron su descontento sobre este actuar de los unifoarmados y el Ministerio Público solicitó informes acerca de estos procedimientos. 

Al respecto, el Jefe del Grupo Lince Gustavo Ruiz Diaz dijo que sus agentes ya recibieron las instrucciones de no volver a realizar este tipo de acciones. 

Sin embargo dejó en claro que en algunas situaciones los mismos afectados son los que "negocian" algún tipo de ejercicio físico para que los liberen. 

Citó el caso del hombre que aparece haciendo payasitos, mientras los mismos agentes lo filman. 

“Él se ofreció a hacer payasitos para que se le libere, nos dijo ikatu pio ajapo 10 payasitos y che perdoná con eso”, dijo Ruiz Díaz a la 730 am. 

A su vez explicó que no está en el espíritu del Grupo Lince el detener a todas las personas que circulan por la calle, sino la de recomendarles que retornen a sus hogares.