La VoZ digital | Gobierno sale al paso de las críticas por los Gs. 230 mil de asistencia

2020-03-26 | 09:20

Coronavirus

Gobierno sale al paso de las críticas por los Gs. 230 mil de asistencia
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Gabinete Social del Gobierno Hugo Cáceres dijo que por recomendación de Salud y para evitar la aglomeración de personas, decidieron acreditar la suma de Gs. 230 mil en lugar de entregar los kits con 40 kilos de alimentos cada uno.

Cáceres dijo a la 1080 am que la intención es la de llegar a unas 300 mil familias de escasos recursos, las cuáles se vieron todavía más afectadas con las prohibiciones por la pandemia del coronavirus. 

Agregó que por recomendación del Ministerio de Salud decidieron suspender la entrega de los kits de alimentos de 40 kilos cada una, por una acreditación de Gs. 230 mil, a fin de evitar la aglomeración de personas. 

Tras darse a conocer esta decisión del Gobierno, las críticas empezaron a llover en redes sociales. El principal cuestionamiento es cómo una familia tipo, de escasos recursos, podría alimentarse durante 30 días por esta suma. 

“Este dinero le va a permitir comprar algunos alimentos que le serán de ayuda para pasar este momento”, dijo el alto funcionario. 

 

Cómo hacer?

Desde este jueves estarán habilitados los números (021) 729-0736 y 0800-11-0736 para recibir los datos de las personas, en el marco del programa Ñangareko. También, se podrá completar un formulario a través de la página de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).