La VoZ digital | Donan dron para controlar y pedirte que te quedes en casa

2020-03-26 | 15:26

Pandemia covid-19

Donan dron para controlar y pedirte que te quedes en casa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Policía y el Ministerio del Interior recibieron una donación de DataSystems. Se trata de un dron para filmar y emitir mensajes de audios grabados o en directo. El equipo tiene un costo de 4000 dólares.

Ejecutivos de la empresa paraguaya Datasystems entregaron hoy al Ministerio del Interior y la Policía un dron como una forma de contribuir a la lucha contra la pandemia del covid19. Este quipo además funcionar como una cámara, también emite audios grabados o en tiempo real.

“Nosotros escuchamos la solicitud del gobierno acerca del uso de los drones para el tema de seguridad. Y nosotros representamos en Paraguay la marca DJI, que es la más importante en el mundo, y pensamos que podríamos poner un grano de arena a este momento que estamos viviendo y decidimos hacer esta donación. Este es un equipo que permite acercarse a lugares donde hay peligro o aglomeración, puede ayudar a paliar el problema que estamos teniendo. Es nuestra pequeña colaboración para este momento, para que estemos más protegidos entre todos,” expresó José Flecha, Director Ejecutivo de Datasystems.

El objetivo es que este dron pueda ser utilizado para el monitoreo, comunicación y difusión por alta voz de las medidas sanitarias, sin necesidad de exponer a los agentes policiales a potenciales grupos de riesgo.

“Es un dron diseñado para trabajo, para aguantar uso intenso. Tiene una linterna y un parlante, que se usa para dar indicaciones, no solo de audios grabados sino también se puede hablar en vivo; también tiene cámaras, una cámara térmica, que puede detectar movimiento nocturno e incluso si la persona tiene fiebre, por ejemplo”, explicó Ricardo González, Ejecutivo de Drones de Datasystems.

El equipo es un drone de la marca DIJ, modelo Mavic 2 Enterprise, que tiene un costo aproximado de USD 4000. La donación incluye la capacitación para el personal de la institución y de materiales para el correcto uso de su aplicación.

FUENTE MDI