La VoZ digital | Penitenciarías reciben donaciones de alimentos, medicamentos y productos de aseo

2020-03-26 | 18:58

Sistema Penitenciario

Penitenciarías reciben donaciones de alimentos, medicamentos y productos de aseo
103

Recepción de los donativos. GENTILEZA Recepción de los donativos. GENTILEZA
Cuatro centros de privación de libertad recibieron importantes donativos por parte de distintas instituciones y empresas. Los juzgados de Paraguarí y Encarnación, la Gobernación de San Pedro y el Hotel de la Conmebol realizaron los donativos.

La Gobernación de San Pedro, el Hotel Bourbon y  Juezas de Ejecución de Paraguarí y Encarnación entregaron lotes de medicamentos, alimentos y productos de aseo personal a la Penitenciaría Regional de San Pedro, al Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación respectivamente.

El lote de medicamentos junto a dos equipos de bioseguridad fue entregado a la sanidad del penal de San Pedro; mientras que 340 kilos de alimentos fue donado por el Hotel Bourbon mediante las gestiones de la Empresa Mboja'o y Corazón Libre al Buen Pastor.

Por otra parte, la Jueza de Ejecución de Paraguari, Myriam Adorno, entrego 1.000 jabones de coco y termómetros a Tacumbú para que sean utilizados en el marco del plan de acción que implementa el Ministerio de Justicia para prevenir el ingreso del coronavirus en las penitenciarías. Las juezas Sonia Rojas y Laura Benítez entregaron insumos de aseo personal y víveres para 200 personas privadas de libertad que se encuentran en el Cereso.

"Agradecemos esta iniciativa de las instituciones, fundaciones y empresas que demuestran su responsabilidad social. Estamos en una situación de doble emergencia (penitenciaria y sanitaria) teniendo en cuenta la circulación del covid-19 y este es el momento de trabajar todos juntos para que el virus no ingrese dentro del sistema penitenciario", puntualizó la Ministra Cecilia Pérez.

FUENTE MJ

FUENT MJ