La VoZ digital | En abril llegan dos cargueros con insumos para enfrentar la pandemia del covid-19

2020-03-26 | 21:59

Pandemia covid-19

En abril llegan dos cargueros con insumos para enfrentar la pandemia del covid-19
103

Reunión de planificación y coordinación entre Edgar Melgarejo (Dinac), Julio Mazzoleni (MSP) y Carlos Pereira (STP). GENTILEZA Reunión de planificación y coordinación entre Edgar Melgarejo (Dinac), Julio Mazzoleni (MSP) y Carlos Pereira (STP). GENTILEZA
Se prevé que para la primera semana de abril lleguen a Paraguay dos aviones de carga con equipos y recursos necesarios desde China. Dinac coordina la logística para evitar confiscaciones. Este sería el primer lote grande que llegará al país.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo Ginard informó que se encuentran coordinando el arribo de dos aviones cargueros con insumos médicos de todo tipo que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud.

“Estamos coordinando la parte logística para que lleguen efectivamente al país todos los productos que se necesitan para esta gran campaña liderada por el Ministerio de Salud”, indicó.

Este es el primer lote que servirá para la primera etapa de hacerle frente a la pandemia, y se prevé que para la primera semana de estará a disposición del personal de sistema de salud.

“Tendremos trajes de bioseguridad, tapabocas, camas, respiradores, los insumos médicos que requiere el Ministerio de Salud”, señaló el presidente de Dinac.

Melgarejo explicó que el presidente Mario Abdo le designó que realice el plan logístico para asegurar que llegue a nuestro país, atendiendo que varios países cerraron sus pistas e incluso en algunos se requisan insumos médicos.

“Tenemos que sortear el tránsito por otros países, tenemos que tener acceso directo porque hoy porque incluso los países están tomando medidas de confiscación de productos relaciones a la seguridad médica. Ya tenemos coordinados dos aviones, dos cargueros de los más grandes del mundo para que llegue el 6 y el 8 de abril”, puntualizó la máxima autoridad de la aeronáutica.