La VoZ digital | Mario Abdo eleva de Gs. 230 mil a 500 mil la ayuda por crisis del coronavirus

2020-03-27 | 07:55

Coronavirus

Mario Abdo eleva de Gs. 230 mil a 500 mil la ayuda por crisis del coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez anunció que el subsidio para las familias afectadas por la crisis del coronavirus, subirá de los Gs. 230 mil anunciados al principio a los 500 mil. Agregó que pretenden llegar a 300 mil familias y que las transferencias empiecen desde la próxima semana.

Desde el Poder Ejecutivo no aguantaron la andanada de críticas por redes sociales, una vez que habían anunciado que la ayuda para unas 300 mil familias carenciadas, durante la crisis generada por las medidas adoptadas contra el coronavirus, sería de Gs. 230 mil, en lugar de un kit de alimentos de 40 kilos. 

No solo eso, sino que además el sistema de desembolso no estaba claro y el portal de Emergencia Nacional destinado para los trámites, colapsó apenas abiertas las inscripciones. 

Ya desde el Ministerio de Hacienda habían adelantado que el monto subiría, aunque solo señalaban que sería del 50% del monto inicial. 

Finalmente esta mañana, durante un acto de entrega de insumos de protección biológica, donados por Itaipú, Mario Abdo Benítez anunció que la cifra llegará a los Gs. 500 mil por familia afectada. 

“El aporte va a subir a 500.000, para que la gente tenga un oxígeno, tenemos bien identificadas las áreas más afectadas”, dijo el titular del ejecutivo. 

Agregó que pretenden empezar las transferencias desde la semana próxima. 

Habló demás sobre la posibilidad de emular lo realizado en Uruguay y recortar los salario de la función pública para redireccionar esos montos a Salud, durante el tiempo que dure la crisis por el coronavirus.