La VoZ digital | Coronavirus: Fiscalía insta a denunciar fake news

2020-03-27 | 15:09

Pandemia covid-19

Coronavirus: Fiscalía insta a denunciar fake news
103

Sede de la Fiscalía General del Estado. GENTILEZA Sede de la Fiscalía General del Estado. GENTILEZA
El Ministerio Público se encuentra trabajando en identificar también a los responsables de difundir datos falsos a través de redes sociales sobre la pandemia en nuestro país. Estos mensajes solo instalan terror y miedo.

Ante la circulación de noticias falsas relacionadas a la pandemia del coronavirus covid-19, la Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público se encuentra abocada a la investigación de este tipo de hechos. En ese sentido, advierte a la ciudadanía paraguaya a fin de que no sean víctimas de fraudes o estafas.

Una de las noticias falsas que circula en las redes es sobre un supuesto desembolso del Banco Mundial para todas las familias, donde se otorga una suma en dólares para subsistir durante la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional y remite a un link.

También circulan mensajes vía aplicación WhatsApp, de una supuesta ayuda alimenticia por parte de los supermercados, disponible para todos. Otras modalidades son los números telefónicos para inscripción, utilizando el logo de entidades del Gobierno y que se difunden vía WhatsApp.

La Unidad Especializada de Delitos informáticos insta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a la Comisaría o Fiscalía más cercana.

FUENTE MP