2020-03-28 | 08:18
CoronavirusLínea de la SEN colapsó tras recibir 58 mil llamadas durante el viernes, solicitando los Gs. 500 mil de asistencia
“En un día (ayer viernes) recibimos 58.000 llamadas, un promedio de 600 por minuto, eso hizo colapsar todo, es lo que queremos equilibrar un poco con la distribución de carga en los servidores”, dijo Roa al SNT.
El secretario de estado manifestó que esperan que la página web que debe recibir las solicitudes se normalice para este sábado, de manera a descomprimir la recepción de llamadas en la línea de la SEN.
Roa recordó que quiénes soliciten la ayuda, no deben figurar en el seguro social del IPS, no ser contribuyentes, ni funcionarios públicos, no deben formar parte de algún programa del Gobierno, como Tekoporä, Adultos Mayores, etc.
Ayer se comunicó la decisión de elevar la ayuda a Gs. 500 mil en lugar de los Gs. 230 mil establecidos al principio.
Los interesados en gestionar estos recursos pueden hacerlo a través del 021 729-0736 o 0800-11-0736, el número de whatsapp disponible es el 0962 160160 o la web de la SEN que debería funcionar a pleno hoy: http://www.sen.com.py