La VoZ digital | Empezarán a pagar los subsidios desde este martes

2020-03-28 | 09:38

Coronavirus

Empezarán a pagar los subsidios desde este martes
103

Gentileza Gentileza
Benigno López, Ministro de Hacienda dijo que empezarán con los pagos del subsidio de Gs. 500 mil a partir de este martes y que realizarán todos los demás desembolsos antes de semana santa. Agregó que llegarán a más de 1.000.000 de personas.

"Nosotros vamos a llegar a más de un millón de personas", dijo López a través del programa La Lupa. 

Explicó que iniciarán las transferencias a partir de este martes, pero la intención es completarlas antes del inicio de la semana santa. 

“Se va a llegar a los G. 500.000 de subsidio, esos G. 230.000 eran sin la aprobación de la ley de emergencia por el Congreso y era con disponibilidad de recursos, pero ahora que se nos aprobó vamos a tener en cuenta los recursos adicionales, que vamos a ir utilizando de acuerdo a las necesidades. Ojalá que no nos haga falta tener que utilizar todo”, explió el secretario de estado. 

Acerca de la extensión de la cuarentena, opinó que se debería seguir con la restricción total hasta el 12 de abril, en estas mismas condiciones, pero no más que eso. 

"Creo que el presidente (Mario Abdo Benítez) va tomar la mejor decisión, está evaluando serenamente", acotó. 

"Estamos ante una situación incierta, desconocida, que va a traer muchas consecuencias después en todos los ámbitos, que va costar tiempo recuperarse, pero la decisión del presidente desde el día uno fue apostar por la salud, razón por la cual empezamos con una cuarentena menos restringida hace tres semanas y la última semana fue más dura, pero la decisión del aislamiento social y de quedarse en casa no creo que cambie", manifestó.

Para que las personas puedan recibir el subsidio, que forma parte del Programa Ñangareko, deben inscribirse por la página web www.sen.gov.py o a los números de teléfonos (021) 729-0736 o (021) 0800-11-0736.